Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Un revista Cuadrante totalmente renovada se presentó este viernes ante un auditorio repleto de autoridades.
Sábado, 06 de Abril de 2013 00:00

El Conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, presidió el pasado viernes el acto de presentación de la vigésimoquinta edición de la publicación dedicada al estudio de la obra del escritor, que editan en colaboración, la Fundación Valle Inclán y la Asociación Amigos de Valle.
Este nuevo ejemplar, que aparece con una imagen totalmente renovada, está dedicado fundamentalmente al estudio de la faceta de Valle como dramaturgo, concretamente, entre los años 1910 y 1932, así como al análisis de la influencia del escritor Alejandro Sawa en el personaje de Max Estrella, clave en la obra teatral Luces de Bohemia. Contribuyen a ello unos interesantes artículos de Rodolfo Cardona, Antonio Gago Rodó, José María Paz Gago y Victoria Martínez ilustrados con numerosas fotografías, grabados de primeras ediciones, manuscritos, y recortes de prensa de la época.
José María Leal Bóveda, por otro lado, muestra un interesante trabajo sobre los molinos de agua, el rural, y las referencias que aparecen en la obra valleinclaniana acerca de este interesante patrimonio etnográfico que tenemos en Galicia.
Joaquín del Valle Inclán Alsina, nieto del escritor, en colaboración con Manuel Alberca, abre este número especial con un artículo que versa sobre las experiencias de Ramón María del Valle Inclán en el Madrid de los años 1895 al 1899, y lo finaliza además, con dos textos que hablan sobre aspectos personales y datos de la vida privada del literato. Uno de ellos con Josefina Blanco como protagonista, y otro en el que aclara las incorrecciones sobre unas notas publicadas en 1924 por el diario peruano Mercurio.
Se inicia una nueva etapa de la revista en la que en palabras del mismo Alsina, el objetivo tras doce años de vida de Cuadrante, “es introducirse en los circuitos culturales americanos, y hacerla llegar a todo el público”.
Desde el Concello felicitan a las dos entidades promotoras de esta publicación por este nuevo giro que han dado a la misma, y sobre todo se declaran muy satisfechos con esta nueva etapa que se ha abierto en el colectivo Amigos de Valle desde la incorporación de su nuevo presidente, Joaquín del Valle Inclán. Sin duda los cambios producidos serán muy positivos para todos los amantes del mundo del insigne escritor, para la revista, y para Vilanova.

 

 

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner