Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
GALARDONADOS DE LA XIX EDICIÓN DE LA FIESTA DEL MEJILLÓN CON LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES.
Lunes, 19 de Agosto de 2013 00:00
 
El Alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, mostró su agradecimiento en nombre de todo el equipo de gobierno con esta distinción, a las personas e instituciones que más han colaborado con la Fiesta en esta XIX Edición, marcada por la exaltación más que nunca de nuestro producto estrella, el mejillón; por la Festividad del Carmen, y la Vuelta Ciclista a España, que con su espectacular salida, desde una batea, nos convertirá en protagonista indiscutible a nivel mundial.
El pregonero de excepción de estás fiestas, fue el Presidente de Diputación, Rafael Louzán, como no podía ser de otro modo, pues él ha sido el responsable de que la Salida de La Vuelta Ciclista a España 2013, tenga lugar en nuestro municipio.
 
Consejo Regulador del Mejillón de Galicia

Vilanova es un puerto de mar donde la producción de mejillón es parte fundamental de nuestra economía. Prueba de ello es la presencia de un gran número de bateas y la gran cantidad de toneladas de producto que se mueven diariamente. Es por eso que, en nombre de todas las familias que viven directa e indirectamente del sector, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Consejo Regulador del Mejillón de Galicia por su meritoria labor de implicación en la lucha por conseguir y mantener un distintivo de calidad para este producto. Mejillón de Galicia ha ido aumentando su notoriedad y prestigio entre productores, comercializadores y consumidores. Han sido pioneros en conseguir que se certifique y reconozca la calidad de nuestra materia prima con una denominación de origen protegida, al tiempo que han sido capaces de ampliar horizontes en mercados nacionales e internacionales.
Con el acompañamiento de la caravana promocional de La Vuelta Ciclista a España, el Consejo Regulador del Mejillón de Galicia aprovecha el tirón mediático y vuelve a dar muestras de su visión comercial en aras de  mostrar las excelencias de nuestro producto estrella: el mejillón, protagonista de esta fiesta.

En reconocimiento a su gran labor, el Concello de Vilanova de Arousa le hizo entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la XIX Fiesta del Mejillón, que recogió su Presidente D. Francisco Alcalde García, de la mano del Edil de Mar, José Portas.

?
Asociación Cultural Virgen del Carmen de Vilanova

La elección este año de la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Vilanova como receptora de una de las insignias de oro de esta XIX Edición de la Fiesta del Mejillón, está sobradamente justificada.  Pese a su reciente entrada en la vida cultural del municipio, esta asociación ha sido capaz de impulsar en muy poco tiempo una de las fiestas más queridas, la que se hace en honor a la Virgen del Carmen. Y lo han hecho poniendo especial interés en recuperar tradiciones vinculadas con la devoción, haciendo resurgir sentimientos y recuerdos nostálgicos relacionados con hondas raíces en la historia de una villa marinera como es la nuestra. Forma ya parte de su meritoria andadura como asociación el haber hecho realidad uno de los anhelos de nuestra comunidad, al haberse convertido en los promotores de la realización de la hermosa escultura del Carmen que todos los vecinos contemplamos con orgullo.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Concello de Vilanova de Arousa le otorgó la Insignia de Oro y Brillantes de la XIX Fiesta del Mejillón que recogió su Presidente D. Luís Miguéns. 
?

D. Rafael Louzán Abal, Presidente de la 
Excma. Diputación Provincial de Pontevedra

Siempre es difícil resumir en unas breves líneas la trayectoria de una persona como Rafael Louzán,  referente indiscutible a nivel provincial y autonómico desde que ocupa el cargo de Presidente de la Diputación de Pontevedra.
Hablar de Rafael Louzán es hablar de una nueva visión de la institución que representa, pues es innegable que con él se ha abierto una nueva puerta hacia el diálogo entre los ciudadanos y la administración. Al frente de un proyecto ambicioso de progreso  y con ideas muy claras sobre lo que significa trabajar por su provincia, él ha sido quien ha vislumbrado la necesidad de mejorar  la calidad de vida de los pontevedreses, haciendo llegar a los pueblos pequeños los servicios e infraestructuras  que hacen que se acorten las distancias entre pequeños y grandes municipios, al tiempo que ha sabido mostrar su sensibilidad hacia los temas sociales y culturales. Gestión, trabajo y cercanía son los pilares sobre los que se apoya su ideario.
Con Rafael Louzán a la cabeza, la Diputación Provincial de Pontevedra ha sido la administración pública que más ha invertido en Vilanova en los últimos años. Prueba de ello son las casas de cultura, instalaciones deportivas, mejora de la seguridad vial, apoyo a asociaciones a través de su Plan Cultural, campañas de promoción turística, infraestructuras… Pero sin duda, el ejemplo más próximo de la huella que ha dejado en Vilanova el ente provincial es la inminente salida de La Vuelta Ciclista a España, que situará a nuestro pueblo en el punto de mira de aficionados y seguidores de este deporte en 170 países. 
En agradecimiento a su implicación en el desarrollo de Vilanova como municipio de referencia y en reconocimiento a su gran labor, el Concello de Vilanova de Arousa le otorgó la Insignia de Oro y Brillantes de la XIX Fiesta del Mejillón, haciendo entrega de la misma el Alcalde de Vilanova D. Gonzalo Durán Hermida.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 2 invitados conectado
Banner