Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Éxito de participación en los actos homenaje a Julio Camba.
Martes, 17 de Diciembre de 2013 00:00
Vilanova celebra el 129 Aniversario del nacimiento de Camba con una mañana de actos en su honor, y a la que acudieron un gran número de vilanoveses. 
Más de doscientas personas asistieron a las actividades organizadas durante toda la mañana de hoy por el Concello, para celebrar la efeméride. Entre ellas, alumnos del C.E.I.P. Xulio Camba, miembros del equipo de gobierno, estudiosos de la vida del afamado cronista, periodistas, y varios colectivos vecinales y del mundo de la cultura.
La jornada comenzó con la apertura del museo a las 9:00 horas, la Casa Natal de Camba, en la que en horario de mañana, y hasta el mediodía, se ofrecieron a los visitantes charlas didácticas con el objetivo de dar a conocer con detalle la vida y la obra de este insigne vilanovés.
A las 12:00 horas, tuvo lugar uno de los actos centrales, la proyección del proyecto audiovisual “O meu nome é Camba”. A esta presentación asistieron varias de las personas que formaron parte de este trabajo, Benito Leiro Conde, en calidad de periodista y gran conocedor del universo Camba, Pastor Lorenzo Sola, periodista y productor ejecutivo del documental, y Fermín Galindo, Profesor en la Facultad de Periodismo de la U.S.C. 
El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un trabajo excelente. No sólo por su calidad técnica, que logra que uno sienta partícipe de la atmósfera de la época, sino por lo interesante de las intervenciones de las personas que participan. Con sus conocimientos, Leiro, Galindo, y Ansón, nos acercaron al Camba más auténtico. 
Y fue al acabar la proyección del documental cuando tuvo lugar la tradicional ofrenda floral, ante la escultura dedicada a Camba, y en la plaza que lleva su nombre. Hasta allí se desplazaron todos los asistentes, en un emotivo acto presidido por el Alcalde de
 Vilanova, Gonzalo Durán.
 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 8 invitados conectado
Banner