Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Concello organiza junto con la DGT una nueva campaña de seguridad vial dirigida a escolares.
Lunes, 03 de Febrero de 2014 00:00
Esta mañana, en el Pabellón Municipal de Vilanova, efectivos de la DGT y de la Policía Local comenzaron a instalar el circuito y el parque automovilístico de tráfico en el marco de una nueva campaña de seguridad vial destinada a escolares del municipio. Karts, bicicletas, señalética , chalecos reflectantes, entre otras cosas, constituyen el grueso del material con el que Jose Luís Maquieira, oficial del cuerpo de la Policía Local, contará para instruir a los más pequeños en cómo manejarse mejor como peatones y futuros conductores.
La actividad que comienza hoy lunes, se llevará a cabo a lo largo esta semana en dichas instalaciones deportivas en horario de 9:00 a 14:00 horas, y finalizará el próximo lunes día 10 de Febrero. Está previsto que asistan a esta edición unos 500 escolares pertenecientes a  los centros educativos Xulio Camba de Vilanova y A Viñagrande de San Miguel de Deiro.
Estas no han sido las únicas acciones en este sentido. Hace unos días se cumplió el  calendario de charlas en varias parroquias relativas a la Campaña “Faite Ver”  y cuya realización fue posible gracias a la colaboración conjunta de la Consellería de Medio Ambiente, la DGT y el Concello, que centraron sus esfuerzos una vez más en conseguir mejoras en la seguridad vial de nuestro municipio, principalmente en lo que atañe a la seguridad de los viandantes de mayor edad. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Costa, se muestra muy satisfecho con los datos de participación, ya que el número de asistentes a estas explicaciones didácticas sobre seguridad viaria ha ascendido a un total de 400 personas. Se congratula del interés suscitado por este tipo de actividades entre los mayores del rural, aunque opina que es necesario seguir trabajando en concienciar a los vecinos en que la información y la prevención son vitales para evitar la mayoría de los casos de atropellos. Por ello declara que desde el Concello se va a seguir apostando por esta línea de campañas informativas y que en esta ocasión se va a hacer extensiva también a los colegios del municipio. “Porque es nuestro deber cuidar de nuestros vecinos, sobre todo de los colectivos que necesitan más protección, los mayores y los niños”.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 3 invitados conectado
Banner