Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
2 de Abril. Día Mundial de Concienciación del Autismo.
Miércoles, 02 de Abril de 2014 09:24
 
El Concello de Vilanova se suma a la celebración del Día Internacional de la Concienciación del Autismo colocando en la fachada de todos los edificios públicos y colegios de la localidad, globos azules en señal de apoyo a esta causa.
La concejalía de Servicios Sociales que preside la Edil Ana Carballa, se involucra  con esta iniciativa promovida por la asociación Por Dereito, entidad que lleva trabajando mucho y muy duramente para hacer visible esta problemática, y conseguir la implicación de todos, ciudadanos y administraciones, en la carrera hacia la inclusión real.
Este esfuerzo ha permitido que año a año se vayan produciendo importantes mejoras con el objetivo de lograr que, en un futuro próximo, todas las personas con autismo puedan disfrutar de una mejor calidad de vida en el municipio desarrollando además sus capacidades plenamente. 
En este sentido el Concello ha puesto en marcha iniciativas importantes como la señalización con pictogramas de los espacios públicos, así como programas de colaboración con la Policía Local y Protección Civil, que hacen posible las visitas de alumnos de centros como el de Bata, un referente estatal en el estudio del autismo, a instalaciones municipales. 
Hoy, los vilanoveses vuelven a darle todo su apoyo, desde los colegios, desde los comercios, las bibliotecas, desde sus casas.. En todas las parroquias, su causa, es la causa de todos. Así lo demuestra la marea de globos azules que ha amanecido en varias calles y puntos del municipio. 
“Con la colaboración y la implicación de la sociedad, podremos lograr que las personas con autismo disfruten de lo que se merecen, ser ciudadanos de plenos derecho. Quiero manifestar todo nuestro apoyo institucional a la Asociación Por Dereito, a la que no tenemos más que palabras de agradecimiento por la labor tan importante que realizan en aras de la integración de las personas con autismo. Estamos a su disposición para seguir colaborarando con ellos en todo lo que esté en nuestra mano como administración local”.
Declaraciones de Ana Carballa. Edil de Servicios Sociales.  


 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 7 invitados conectado
Banner