Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Concello trasladó al Pleno la documentación necesaria para solicitar a la Xunta de Galicia la declaración de la Festa do Mexilón e do Berberecho como de Interés Turístico de Galicia.
Lunes, 31 de Marzo de 2014 00:00
 
El momento que propicia esta decisión del grupo de gobierno no es otra que la celebración de los 20 años de vida de esta fiesta de exaltación de dos de los productos gastronómicos más emblemáticos para el municipio, el mejillón y el berberecho. La fiesta nació en el año 1.994 de la mano de la Cofradía de Pescadores La Pastoriza, con el objetivo de impulsar uno de los sectores más importantes de la economía villanovesa como es el marisquero. Y lo hicieron de la mejor manera, dando a conocer estas delicias del mar a locales y foráneos. En estos momentos, el evento se ha consolidado como uno de los más importantes que existen dentro de nuestra comarca. Y el Concello se ha sumado a esta celebración, convirtiendo a Vilanova en lugar de obligado paso para el turista. Es el evento festivo más importante de la localidad. En torno a él se organizan numerosas actividades culturales y económicas. Durante esos días acuden numerosos visitantes a conocer y a degustar los productos que se ofrecen, así como a disfrutar de conciertos, ferias de artesanía y comercio.. Con el objetivo de conseguir una proyección todavía mayor, el equipo de gobierno a encargado a los técnicos municipales un informe detallado donde se explica el valor de la fiesta y los diferentes eventos que tienen lugar, entre ellos la tradicional y emblemática festividad del Carmen, dossier que se va a remitir estos días a la Xunta de Galicia para su resolución.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 2 invitados conectado
Banner