Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
La Red Wifi del Concello da acceso a internet de forma gratuita a 7.800 usuarios.
Sábado, 29 de Marzo de 2014 00:00

Gonzalo Durán revolucionó el acceso a internet en la comarca de O Salnés , tras poner en marcha en Junio de 2.008 una red wifi que daba servicio a todo el término municipal y completamente gratuíta. Las previsiones iniciales manejadas por el ayuntamiento en sus inicios de 2.000 usuarios se ha visto multiplicada por cuatro, llegando en la actualidad a cerca de los 8.000, y todo ello debido a la evolución en estos últimos años de los equipos con conexión a la red. Las tablets y los smartphones han revolucionado el mercado y la necesidad de estar permanentemente conectado se ha hecho imperiosa en estos 6 años. Los vilanoveses cuentan en estos momentos con una red preparada para los 20.000 usuarios. El alcalde explica con orgullo que han resuelto prácticamente el problema del ancho de banda en el rural. Ese fue el motivo de implementar este servicio. Para ello se han instalado 90 postes en distintos puntos de las parroquias, controlados desde las instalaciones de A Pantrigueira.  Aunque es consciente de que todavía queda algún punto al que la orografía del terreno no permite el acceso, se declara estar satisfecho con los resultados obtenidos, ya que son muchos los vecinos que cuentan con internet. “De no ser por el concello, a algunos de ellos les sería difícil costearse el precio debido a la crisis”. “El balance no puede ser más positivo, ya que es nuestra particular visión de futuro la que nos ha permitido anticiparnos a los cambios. De ese modo la red ha podido dar una buena  cobertura siempre a los usuarios, produciéndose un aumento en su número de manera progresiva y exponencial, lo que hace que sepamos que lo estamos haciendo bien”. 
Para hacernos una idea de lo que supone este servicio pionero en la comarca del que disfrutan los vilanoveses, solo tenemos que hacer una comparativa de la cantidad de ciudadanos que usan las redes de la administración. De los diez mil arousanos que usan las infraestructuras creadas por las administraciones públicas, unos 3.500 lo hacen a la red Repoblar  de la Diputación. Por acceder a un mega pagan alrededor de unos 20 euros al mes, y con la condición de estar en casco urbano. Un 80% son vecinos de Vilanova que disfrutan de un ancho de banda mucho mayor, pertenecientes tanto al casco urbano como en el rural, y lo hacen de manera gratuíta. Para ello solamente se tienen que dirigir a las instalaciones del CPD de A Pantrigueira, y hablar con la persona encargada de informar de los requisitos técnicos pertinentes para darse de alta.
 
*Datos extraídos del reportaje de Anxo Martinez publicado en el Faro de Vigo del sábado 29 de Marzo. 

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 2 invitados conectado
Banner