Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Departamento de Obras del Concello de Vilanova de Arousa ha comenzado con la campaña de limpieza y acondicionamiento de las playas de O Terrón, A Braña y As Sinas.
Miércoles, 09 de Abril de 2014 09:07

Una cuadrilla de operarios municipales ayudados por dos máquinas especializadas, iniciaron esta semana las jornadas de limpieza y acondicionamiento de los principales arenales del municipio. El motivo, la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
O Terrón, A Braña y As Sinas son los enclaves elegidos para mostrar la mejor imagen tanto los vilanoveses como los visitantes que se acerquen a disfrutar de estos enclaves en estas fechas tan señaladas, e inaugurar así la temporada vacacional.
Estas labores se acometen con cierta regularidad, pero las ciclogénesis y las abundantes precipitaciones que azotaron nuestro litoral este invierno, han causado algunas acumulaciones de algas y pequeños destrozos que es necesario reparar. Con ese objetivo están trabajando en estos momentos, aprovechando la llegada de la primavera y la mejora de la climatología.
Conscientes de que una buena imagen es la mejor carta de presentación, y que además condiciona la elección de un determinado destino turístico, desde el Concello no han escatimado esfuerzos para la realización de esta tarea. Pero desde la Concejalía de Medioambiente advierten del trabajo que queda por hacer todavía en materia de concienciación ambiental, la otra cara de la moneda en relación al tema que nos ocupa, los residuos que no son causados por el temporal sino por la falta de educación en este ámbito.
Por este motivo, Áurea Bermúdez, la edil que preside la misma, manifiesta la necesidad de concienciar a todos los usuarios a cerca de la importancia que tienen una actitud y comportamiento responsables con el medio ambiente. Por ello pide que eviten dejar rastro de todo tipo de residuos y desperdicios. “Las playas y nuestra costa son un bien que debemos proteger”, declara. “Además de ser patrimonio de todos , son un medio de vida para muchos de nuestros vecinos y nuestro principal valor turístico”. 
“Debemos procurar que tanto los vilanoveses, como los turistas que las visiten, se sientan cómodos y en un ambiente limpio en el que puedan disfrutar de la belleza natural de nuestro litoral”.


 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 5 invitados conectado
Banner