Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
El Concello prepara los colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar.
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 00:00

El Concello de Vilanova ha preparado los colegios de los distintas parroquias del municipio de cara al inicio del curso escolar. Para ello ha invertido cerca de los 20.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento de los centros educativos.
El Alcalde, Gonzalo Durán y la edil de obras, Nuria Morgade así lo han explicado en rueda de prensa.  Operarios municipales han realizado los trabajos de mantenimiento que se han centrado fundamentalmente en labores de limpieza y desbroce de exteriores, fontanería, electricidad, carpintería, pintura y pavimentación.
 En estas actuaciones se han invertido unos 20.000 euros de fondos propios además de la mano de obra. Durán aseguró que los recintos escolares gozan de buena salud a pese a ser edificios con muchos años de antigüedad. “Todo ello  gracias al trabajo continuo de mantenimiento que llevamos  a cabo durante todo el año que hace posible tenerlos en buen estado de conservación”.
El regidor reconoció que solo en colegios el Concello  de Vilanova se invierten entre 300.000 y 400.000 euros anuales que incluyen no solo el mantenimiento sino a mayores los gastos de electricidad,  calefacción, así como los sueldos de conserjes y  limpiadoras. Es por eso que insistió una vez más en que Educación es la que debe hacerse cargo del asunto, recordando que estas labores no son competencia de los ayuntamientos, ya que la Comunidad  Autónoma es la administración que tiene transferidas las competencias en ese ámbito. No lo decimos nosotros los alcaldes. Lo dice la ley”.
Dejando este asunto en manos de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para que solucione cuanto antes este tema, declaró que se encuentra  satisfecho con el trabajo realizado en los centros escolares del municipio. “Lo más importante para nosotros es el bienestar de los más pequeños. Que comiencen el curso en unas instalaciones en buen estado es una prioridad incuestionable. Pero insisto en que deben ponerse las pilas y cumplir la ley. Espero que este sea el último año que tengamos que hacer los ayuntamientos  los trabajos que le corresponden a Educación con fondos propios”.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner