Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
EL ALCALDE EXPONE EN RUEDA DE PRENSA EL BALANCE DE ESTE AÑO 2014 Y ESBOZA LO QUE SERÁN LOS PRIMEROS PROYECTOS PARA EL 2015.
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 11:46
 
Ayer el Alcalde de Vilanova Gonzalo Durán expuso en rueda de prensa el balance de este año 2014 y esbozó lo que serán los primeros proyectos para el próximo año 2015. Para el regidor lo más destacado ha sido la recuperación económica, que aunque leve, parece según todos los indicadores que se está produciendo. Lo deseable y lo que se espera es que a partir de este año esas cifras de recuperación se traduzcan en una realidad en todos los hogares y llegue a todo los vecinos.  
En lo que respecta al municipio se ha constatado un incremento importante en el sector turístico. Se puede decir sin duda alguna que este año ha sido el mejor de todos en ese sentido. La Variante Espiritual ha atraído a muchísimos extranjeros a nuestra villa, mil quinientos peregrinos han hecho esta ruta y han pasado por Vilanova, la Casa Museo ha batido el record de visitas este verano. En cifras, esto supone un incremento del 25% de las cifras de turistas registradas en años anteriores. “Si la crisis va a menos las previsiones de crecer serán todavía mayores. Lo más importante es que se presenta una realidad económica más favorable” declaró. 
“Pero lo más importante que puedo decir es que hemos cumplido los objetivos que nos hemos propuesto. El equipo de gobierno se marcó como trabajo para este año priorizar el mantenimiento de todos los servicios básicos y prestaciones sociales para cubrir las necesidades de los vecinos y mejorar su calidad de vida en todos los aspectos. Y con programas como el servicio de guardería, la atención a domicilio y emergencia social hemos logrado estar al lado de aquellos más vulnerables a esta crisis”.
“Como parte de la Administración del Estado más próxima a los ciudadanos y más sensible, nos hemos esforzado en dos cosas fundamentales, la contención de impuestos  y todas aquellas actuaciones que implican el estado del bienestar,  a pesar de contar con menos recursos y de tener que hacer frente a los gastos impropios que no nos corresponden a la administración local“.
Gonzalo Durán incidió en el esfuerzo importantísimo del ejecutivo por mantener y mejorar los servicios públicos municipales, un trabajo que han convertido en el eje central de su política durante estos años, y que entienden como un deber fundamental para con los vecinos de su localidad. 
En cuanto al capítulo de inversiones anunció que para el 2.015 hay una serie de proyectos importantes relacionados con la obra pública que van a generar empleo. “Va a haber obra y saldremos del parón”, manifestó. Os hemos ido presentando a lo largo de este último mes infraestructuras que se van a empezar a ejecutar como la 1ª Fase de los Vestuarios de O Terrón, el Auditorio de O Esteiro, el nuevo vial en Baión, el Parque Infantil y zona de ocio en O Recheo..
También se mostró satisfecho con el hecho de que comience a fluir el crédito para que las empresas vuelvan a reactivarse  así como con la bajada de precios del suelo industrial en un 25% en el Polígono de Baión fruto de las negociaciones mantenidas a lo largo de este pasado año con SEPES y SEA. 
Otra noticia positiva es que ya se han amortizado más de 300.000 euros de la compra del Pazo de Vista Real. Además se ha refinanciado el crédito para conseguir una mayor rebaja en los tipos de interés, lo que va a suponer más margen para una mayor amortización. El inmueble está ya más cerca de ser propiedad de los vecinos. Una inversión muy rentable con la que se ha ganado un espacio único destinado a la formación y el empleo. Un proyecto que próximamente va a dar un salto definitivo gracias a la puesta en marcha de varios proyectos que lo situarán como un referente en la comarca.

 

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 2 invitados conectado
Banner