Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
Aulas de formación en Vista Real
Miércoles, 01 de Abril de 2015 00:00

 
 
El inmueble lucirá nueva imagen el próximo mes de Julio, con la nueva reforma de la planta baja del edificio. Los técnicos municipales han trabajado a conciencia para cumplir con los plazos que harán posible ejecutar las obras de las aulas tecnológicas que servirán de espacio para el nuevo centro de formación agrario, experiencia pionera que el Concello de Vilanova quiere poner en marcha cuanto antes, y para lo que ya cuenta con la homologación de la Xunta de Galicia en hasta cinco especialidades de formación tanto en horticultura como en floricultura. La actuación irá con cargo a fondos europeos financiados a través de la Axencia Galega de Desnvolvemento Rural AGADER y asciende a un total de 120.000 euros. El Concello cuenta además con la pertinente autorización de Patrimonio, por lo que podrá también acometer reformas en la fachada exterior, aproximando su aspecto lo más posible al estado original. 

 
El Pabellón Municipal se reformará para albergar un centro multiusos.
Viernes, 27 de Marzo de 2015 00:00

 
El Alcalde y el Presidente de la Diputación, se acercaron hasta el Pabellón Municipal de Deportes para supervisar lo que serán las obras que transformarán este espacio en un edificio multiusos. Un proyecto que contribuirá sin duda alguna a la mejora de esta infraestructura, y hará posible que en un futuro próximo pueda albergar actividades más allá de las estrictamente deportivas. Las actuaciones, adelantó el regidor, consistirán en diversos cambios como la sustitución de la cubierta, de los suelos de hormigón por otros de madera, mejoras importantes en la acústica, así como la creación de un escenario, con vistas a organizar conciertos y otro tipo de eventos. La inversión, que ronda los 250.000 euros, es un claro ejemplo de optimización de los recursos públicos. Rafael Louzán quiso destacar la importancia de reutilizar las instalaciones y que éstas se complementen. Gonzalo Durán por su parte, quiso aprovechar la ocasión para agradecer al Presidente de la Diputación la importante labor que ha realizado durante estos cuatro años en aras del desarrollo de los municipios, y remarcó que en Vilanova ha invertido más de cuatro millones de euros.

 
Vilanova tendrá el parque infantil más grande de la Comarca.
Jueves, 26 de Marzo de 2015 00:00


 
 
El Alcalde ha presentado el proyecto del que será el más importante parque infantil de la comarca, una zona recreativa pensada para los más pequeños y sus familias en pleno casco urbano. En unas semanas, el Concello  va a proceder a la renovación de los juegos de la zona de O Recheo colocando un  nuevo y moderno conjunto de torres, toboganes y columpios que van a ocupar una superficie de 250 metros cuadrados, y que tendrá una capacidad para 150 niños. Se conservarán sin embargo la tirolina, la red, y los elementos para los niños de menor edad. El resto de los juegos actuales se reubicarán en otros parques infantiles del municipio. Esta inversión, alcanza los 64.754 euros, y llega a través del Programa PUSIM de la Diputación Provincial. Para el regidor este proyecto se apoya en dos pilares importantes, la demanda vecinal que es básica a la hora de acometer cualquier obra o mejora, y la apuesta por el turismo de calidad. 

 
Actualidad sobre Medioambiente. El Alcalde se reúne con el Presidente de SOGAMA.
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 00:00

 

 

Vilanova de Arousa será pionera en la implantación de un programa piloto de fomento del compostaje en el rural. Una interesante y novedosa iniciativa con coste cero para las arcas municipales. Así lo anunció el Alcalde tras la reunión mantenida con el Presidente de SOGAMA Javier Domínguez Lino. Con ello el Concello pretende conseguir varios objetivos importantes. El primero es tratar de reducir considerablemente la cantidad de materia orgánica depositada en los contenedores y así abaratar la factura con el ente autonómico. El otro, es continuar con su implicación como administración más próxima al ciudadano en las tareas de concienciación medioambiental entre los vecinos de la localidad sin que ello les suponga coste económico alguno al Concello. Aquí radica la diferencia con otras propuestas realizadas que sí contemplaban que fuera la administración local la que sufragara las mismas. El calendario de actuaciones ya está fijado para comenzar este próximo mes de Abril. La intención es repartir unos 70 composteros entre las distintas parroquias del rural y comenzar con una charla divulgativa en la que los técnicos de SOGAMA además, facilitarán distintos tipos de materiales didácticos para explicar los beneficios de este método de reciclaje y cómo funciona. La experiencia se ejecutará en una campaña de 6 meses. Si los resultados son positivos, se prevee una ampliación
.

 

 

 
Concello e IGAPE llegan a acuerdos para el impulso de las PYMES y el autoempleo.
Lunes, 23 de Marzo de 2015 00:00

El Alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán se reune con el Director del Instituto Galego de Promoción Económica IGAPE para interesarse por las nuevas convocatorias de ayudas destinadas a favorecer el desarrollo de nuevas empresas. El regidor anunció que se van a a abrir líneas de crédito muy interesantes para pequeña y mediana empresa con un interés subvencionado, y hasta un máximo de un millón de euros. Esto supondrá un gran apoyo a la cultura emprendedora, ya que el importe de las cuantías las hacen más accesibles a proyectos que encajan mejor con el perfil actual de negocios. Modelos empresariales innovadores, desarrollados por jóvenes autónomos, y PYMES. Es por ello que solicitó a Javier Aguilera, reponsable de esta entidad,  que realicen una serie de charlas explicativas tanto en el municipio como en la comarca, para que sus técnicos informen detalladamente en qué consisten estas convocatorias, qué requisitos son necesarios para acceder a ellas, y cuáles son los procedimientos a seguir para poder empezar con los trámites. El Concello pretende favorecer así la implantación de empresas tanto en el Polígono de Baión como en la localidad. No en vano lleva desarrollando a lo largo de estos años políticas de fomento del empleo como la creación de suelo industrial y la implementación de un Vivero de Empresas pionero en O Salnés, entre otras gestiones realizadas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner