El Concello organiza junto con la DGT una nueva campaña de seguridad vial dirigida a escolares.
Lunes, 03 de Febrero de 2014 00:00
Esta mañana, en el Pabellón Municipal de Vilanova, efectivos de la DGT y de la Policía Local comenzaron a instalar el circuito y el parque automovilístico de tráfico en el marco de una nueva campaña de seguridad vial destinada a escolares del municipio. Karts, bicicletas, señalética , chalecos reflectantes, entre otras cosas, constituyen el grueso del material con el que Jose Luís Maquieira, oficial del cuerpo de la Policía Local, contará para instruir a los más pequeños en cómo manejarse mejor como peatones y futuros conductores.
La actividad que comienza hoy lunes, se llevará a cabo a lo largo esta semana en dichas instalaciones deportivas en horario de 9:00 a 14:00 horas, y finalizará el próximo lunes día 10 de Febrero. Está previsto que asistan a esta edición unos 500 escolares pertenecientes a  los centros educativos Xulio Camba de Vilanova y A Viñagrande de San Miguel de Deiro.
Estas no han sido las únicas acciones en este sentido. Hace unos días se cumplió el  calendario de charlas en varias parroquias relativas a la Campaña “Faite Ver”  y cuya realización fue posible gracias a la colaboración conjunta de la Consellería de Medio Ambiente, la DGT y el Concello, que centraron sus esfuerzos una vez más en conseguir mejoras en la seguridad vial de nuestro municipio, principalmente en lo que atañe a la seguridad de los viandantes de mayor edad. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Costa, se muestra muy satisfecho con los datos de participación, ya que el número de asistentes a estas explicaciones didácticas sobre seguridad viaria ha ascendido a un total de 400 personas. Se congratula del interés suscitado por este tipo de actividades entre los mayores del rural, aunque opina que es necesario seguir trabajando en concienciar a los vecinos en que la información y la prevención son vitales para evitar la mayoría de los casos de atropellos. Por ello declara que desde el Concello se va a seguir apostando por esta línea de campañas informativas y que en esta ocasión se va a hacer extensiva también a los colegios del municipio. “Porque es nuestro deber cuidar de nuestros vecinos, sobre todo de los colectivos que necesitan más protección, los mayores y los niños”.

 
Vilanova celebra este miércoles día 15 su tradicional romería en honor a San Mauro.
Lunes, 13 de Enero de 2014 14:13
 
Vilanova de Arousa celebrará este próximo miércoles, la fiesta en honor a San Mauro, una de las más importantes que tienen lugar durante los meses de invierno, y en la que se unen tradición religiosa y popular. A este santo se le profesa una gran devoción. A él se encomiendan, con exvotos y plegarias, los romeros llegados de distintos pueblos vecinos para sanar todo tipo de dolencias relacionadas con huesos y reuma e incluso dolores de cabeza. 
La veneración de San Mauro en Vilanova de Arousa es ancestral y proviene del antiguo Monasterio benedictino de Cálago, del siglo IX, del que hoy solo se conserva el campanario, símbolo del Concello. Los monjes benedictinos profesaban entonces gran adoración por santo considerado discípulo predilecto de San Benito y extendieron ese fervor al pueblo. 

En relación al programa de actos, éste comenzará a las 9:00 horas con una salva de bombas acompañada de un pasacalles a cargo del grupo de gaitas “Garandoiro” y de la Banda de Música de Vilanova. También sobre esa hora será cuando se proceda a la tradicional subasta de gallos. Las misas se celebrarán en la Iglesia Parroquial desde las 8:00 horas de la mañana, cada hora, hasta las 12:00, que es cuando tendrá lugar la eucaristía solemne y la procesión que recorre el entorno de la capilla de San Mauro. Por la tarde los actos litúrgicos serán a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. 
La organización de esta festividad corresponde a la Parroquia de San Cipriano y la Asociación Xuvenil Ansuíña.

Paralela a la celebración religiosa, muy arraigada en el municipio, la fiesta de San Mauro es conocida también en los alrededores por la popular degustación de callos que se sirven en todos los bares del pueblo. En el entorno de la Iglesia  Parroquial también es tradicional la estampa de puestos de rosquilleras, velas y exvotos.

 
Abierto el plazo de inscripción para participar en las clases de gimnasia de mantenimiento para adultos que la Concejalía de Deportes organiza en el Pabellón.
Lunes, 13 de Enero de 2014 14:06
Todas aquellas personas interesadas en solicitar información o anotarse a esta actividad, podrán hacerlo en las oficinas del Pabellón de Deportes Municipal, o bien llamando  al teléfono 986 561 530 en horario de tarde. Las clases son de carácter gratuito y serán impartidas por un monitor deportivo cualificado, comenzando el próximo lunes 20 de Enero. El aforo por clase será de 45 participantes.
Esta actividad forma parte de una importante iniciativa del Concello, que tiene por objetivo fomentar la sana práctica del deporte y los hábitos de vida saludable entre todos los vecinos de Vilanova.
Horarios:
Lunes. 
De 20:00 a 20:45 horas.
De 21:00 a 21:45 horas.
Martes.
De 21:00 a 21:45 horas.
Viernes.
De 20:00 a 20:45 horas.
De 21:00 a 21:45 horas.

 
EL I.E.S. LA BASELLA MUESTRA SU LADO MÁS SOLIDARIO.
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 13:39

Esta mañana, la edil de Servicios Sociales, Ana Carballa, recogió con la ayuda de Protección Civil, un furgón de alimentos fruto de la generosidad de los alumnos y profesores del IES A Basella.

Con sus aportaciones quisieron colaborar con la Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes del Concello de estas navidades. Al igual que en años anteriores, les estamos muy agradecidos a los centros escolares por su solidaridad, en especial a este instituto que se involucra siempre en todas las actividades que les proponemos . Es por eso que queremos ofreceros una imagen en homenaje a todos vosotros de este día, y en el que podéis ver una representación de los alumnos.

Gracias chicos!! Felices Fiestas a todos!!

 
Mañana sábado 21 de Diciembre Marcha Solidaria Kilo-Metro.
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 10:13
Las Concejalías de Xuventude y Servicios Sociales del Concello, os invitan a todos a participar en esta iniciativa solidaria. Una actividad que ha sido organizada con la intención de que todos los vilanoveses tengamos la oportunidad de concienciarnos de que con nuestro granito de arena, podemos hacer posible que otros vecinos en situación más desfavorecida, puedan disfrutar de unas fiestas navideñas más dignas. Queremos daros las gracias muy especialmente a todos los que habéis mostrado en la pasada edición vuestra gran sensibilidad. Con vuestra asistencia y colaboración, habéis hecho posible que celebremos juntos una nueva edición con una misión tan especial, ayudar a otros a ser más felices. Familias, amigos, Asociación de Comerciantes Vilanova Centro, Asociación de Comerciantes Praza de Abastos,  Protección Civil, trabajadores del Concello, vecinos.. Gracias!
En relación a los detalles de la Marcha, os comentamos que se ha diseñado un recorrido urbano de un kilómetro aprox. por las calles más céntricas del municipio, pensado sobre todo en los más pequeños,y para que pueda ser disfrutado en familia. Las condiciones para participar son hacer entrega de un kilo de alimentos o un juguete por cada persona que desee colaborar con la actividad, en el punto de salida. A cambio, todos recibirán un dorsal con un número para un sorteo al final de la prueba. 
Horarios y Recorrido:
Salida: 17:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes.
Avda. do Recheo -   Avda. González Besada – Avda. de Galicia – Calle Agustín Jambrina – Calle Priorato – Calle Curros Enríquez – Travesía del Grupo Escolar – Plaza de Abastos – Calle José San Isidro . 
Llegada : Pabellón 18:30 horas.  
El horario podrá sufrir variaciones al igual que el recorrido, dependiendo de la climatología.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 7 invitados conectado
Banner