Abierto el plazo de inscripción para participar en las clases de gimnasia de mantenimiento para adultos que la Concejalía de Deportes organiza en el Pabellón.
Lunes, 13 de Enero de 2014 14:06
Todas aquellas personas interesadas en solicitar información o anotarse a esta actividad, podrán hacerlo en las oficinas del Pabellón de Deportes Municipal, o bien llamando  al teléfono 986 561 530 en horario de tarde. Las clases son de carácter gratuito y serán impartidas por un monitor deportivo cualificado, comenzando el próximo lunes 20 de Enero. El aforo por clase será de 45 participantes.
Esta actividad forma parte de una importante iniciativa del Concello, que tiene por objetivo fomentar la sana práctica del deporte y los hábitos de vida saludable entre todos los vecinos de Vilanova.
Horarios:
Lunes. 
De 20:00 a 20:45 horas.
De 21:00 a 21:45 horas.
Martes.
De 21:00 a 21:45 horas.
Viernes.
De 20:00 a 20:45 horas.
De 21:00 a 21:45 horas.

 
EL I.E.S. LA BASELLA MUESTRA SU LADO MÁS SOLIDARIO.
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 13:39

Esta mañana, la edil de Servicios Sociales, Ana Carballa, recogió con la ayuda de Protección Civil, un furgón de alimentos fruto de la generosidad de los alumnos y profesores del IES A Basella.

Con sus aportaciones quisieron colaborar con la Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes del Concello de estas navidades. Al igual que en años anteriores, les estamos muy agradecidos a los centros escolares por su solidaridad, en especial a este instituto que se involucra siempre en todas las actividades que les proponemos . Es por eso que queremos ofreceros una imagen en homenaje a todos vosotros de este día, y en el que podéis ver una representación de los alumnos.

Gracias chicos!! Felices Fiestas a todos!!

 
Mañana sábado 21 de Diciembre Marcha Solidaria Kilo-Metro.
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 10:13
Las Concejalías de Xuventude y Servicios Sociales del Concello, os invitan a todos a participar en esta iniciativa solidaria. Una actividad que ha sido organizada con la intención de que todos los vilanoveses tengamos la oportunidad de concienciarnos de que con nuestro granito de arena, podemos hacer posible que otros vecinos en situación más desfavorecida, puedan disfrutar de unas fiestas navideñas más dignas. Queremos daros las gracias muy especialmente a todos los que habéis mostrado en la pasada edición vuestra gran sensibilidad. Con vuestra asistencia y colaboración, habéis hecho posible que celebremos juntos una nueva edición con una misión tan especial, ayudar a otros a ser más felices. Familias, amigos, Asociación de Comerciantes Vilanova Centro, Asociación de Comerciantes Praza de Abastos,  Protección Civil, trabajadores del Concello, vecinos.. Gracias!
En relación a los detalles de la Marcha, os comentamos que se ha diseñado un recorrido urbano de un kilómetro aprox. por las calles más céntricas del municipio, pensado sobre todo en los más pequeños,y para que pueda ser disfrutado en familia. Las condiciones para participar son hacer entrega de un kilo de alimentos o un juguete por cada persona que desee colaborar con la actividad, en el punto de salida. A cambio, todos recibirán un dorsal con un número para un sorteo al final de la prueba. 
Horarios y Recorrido:
Salida: 17:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes.
Avda. do Recheo -   Avda. González Besada – Avda. de Galicia – Calle Agustín Jambrina – Calle Priorato – Calle Curros Enríquez – Travesía del Grupo Escolar – Plaza de Abastos – Calle José San Isidro . 
Llegada : Pabellón 18:30 horas.  
El horario podrá sufrir variaciones al igual que el recorrido, dependiendo de la climatología.

 
El Concello de Vilanova se suma a una nueva edición de la campaña "Faite Ver"
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 00:00
Mañana jueves comienza una nueva edición de la campaña “Faite Ver”, de mejora de seguridad vial, y que es posible gracias a la colaboración conjunta de la Consellería de Medio Ambiente, la DGT y el Concello. En esta ocasión los esfuerzos se centrarán fundamentalmente en lo que atañe a la seguridad de los peatones. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Costa, anunció hoy que uno de los agentes especialistas en esta temática, el oficial Maquieira, perteneciente al cuerpo de la Policia Local del Concello, dará la primera de las charlas en Baión, a las 19:30 horas de la tarde, en el local social perteneciente a la Asociación O Castro.  Además de la explicación de los contenidos didácticos, de unos 40 minutos de duración, la actividad se complementará con la entrega a cada participante de un chaleco reflectante. 
Costa considera muy importante este tipo de campañas, que, aunque orientadas a todo tipo de usuarios, hace especial hincapié en las personas de la tercera edad pertenecientes al rural. “Desde el Concello vamos a centrar nuestros esfuerzos en llegar a todas las parroquias y a todos los colectivos. Campaña a campaña, edición tras edición, nuestro objetivo será contribuir con nuestro grano de arena a erradicar la siniestralidad en nuestras carreteras, y sobre todo, evitar los accidentes en que se vean involucrados peatones”. 
El edil apunta que aunque cada vez es menor el número de accidentes, es necesario concienciar a los vecinos de que para reducirlos todavía más, es necesario observar una serie de conductas muy sencillas. La prevención es vital en la mayoría de los casos. Por ello declara que desde el Concello se va a seguir apostando por esta línea de campañas informativas. En Febrero anuncia que ésta se va a hacer extensiva también a todos los colegios del municipio. “Porque es nuestro deber cuidar de nuestros vecinos, sobre todo de los que necesitan más protección, los mayores y los niños”.

 
Éxito de participación en los actos homenaje a Julio Camba.
Martes, 17 de Diciembre de 2013 00:00
Vilanova celebra el 129 Aniversario del nacimiento de Camba con una mañana de actos en su honor, y a la que acudieron un gran número de vilanoveses. 
Más de doscientas personas asistieron a las actividades organizadas durante toda la mañana de hoy por el Concello, para celebrar la efeméride. Entre ellas, alumnos del C.E.I.P. Xulio Camba, miembros del equipo de gobierno, estudiosos de la vida del afamado cronista, periodistas, y varios colectivos vecinales y del mundo de la cultura.
La jornada comenzó con la apertura del museo a las 9:00 horas, la Casa Natal de Camba, en la que en horario de mañana, y hasta el mediodía, se ofrecieron a los visitantes charlas didácticas con el objetivo de dar a conocer con detalle la vida y la obra de este insigne vilanovés.
A las 12:00 horas, tuvo lugar uno de los actos centrales, la proyección del proyecto audiovisual “O meu nome é Camba”. A esta presentación asistieron varias de las personas que formaron parte de este trabajo, Benito Leiro Conde, en calidad de periodista y gran conocedor del universo Camba, Pastor Lorenzo Sola, periodista y productor ejecutivo del documental, y Fermín Galindo, Profesor en la Facultad de Periodismo de la U.S.C. 
El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un trabajo excelente. No sólo por su calidad técnica, que logra que uno sienta partícipe de la atmósfera de la época, sino por lo interesante de las intervenciones de las personas que participan. Con sus conocimientos, Leiro, Galindo, y Ansón, nos acercaron al Camba más auténtico. 
Y fue al acabar la proyección del documental cuando tuvo lugar la tradicional ofrenda floral, ante la escultura dedicada a Camba, y en la plaza que lleva su nombre. Hasta allí se desplazaron todos los asistentes, en un emotivo acto presidido por el Alcalde de
 Vilanova, Gonzalo Durán.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 4 invitados conectado
Banner