Ayuntamiento

ÁBRESE O PRAZO DE MATRÍCULA PARA A ESCOLA DE GAITAS E PERCUSIÓN DA DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA EN VILANOVA DE AROUSA.
Martes, 09 de Septiembre de 2014 00:00

 

Requisitos para matricularse no Curso 2014-2015 que oferta a Escola de Gaitas e Percusión da Deputación de Pontevedra en Vilanova de Arousa, e que aglutina todo a zona do Salnés.

1. A idade para poder asistir ás clases.

A idade mínima será, 6 anos en Percusión, e 8 para Gaita.

A matrícula terá un custe de 25€ por instrumento, que se abonará no momento de formalizar a inscrición os antigos alumnos, e despois de superar a proba de acceso os novos alumnos.

2. Presentación de solicitudes para inscrición.
Todas as solicitudes de ensinanzas na Escola de Gaitas e Percusión presentaranse, en impreso normalizado, e acompañado dunha fotografía tamaño “carné” en calquera das dependencias da Escola.

As matrículas realizaranse en:

• Zona Salnés (Vilanova): Casa da Cultura de Corón : Tlf. 986 56 11 11. Horario de 17 a 21h.

3. Criterios de Admisión.
Os Criterios para a admisión do alumnado, serán o cumprimento das presentes normas e a dispoñibilidade de prazas no grupo correspondente. As prazas na escola son limitadas.

4. Calendario do curso.
O calendario axustarase ás Xornadas festivas e de vacacións establecidas pola Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para centros educativos non universitarios.

5. Grupos e Horarios.
Na Escola o horario de ensinanzas será entre as 18.00 h. e as 22.00 h., os horarios definitivos fixaranse en canto se dispoña da matrícula mínima. A oferta total da Escola é de 34 grupos para varios niveis de formación. A dirección da Escola en función da demanda, proporá a adscrición do alumnado ós grupos ata que estes se completen. Procurarase a homoxeneidade dos niveis, polo que pode, antes do comezo do curso, modificarse o numero de grupos dos distintos ámbitos formativos ou niveis e tamén dos horarios para atender adecuadamente a demanda.

Prezo: A matricula terá un custe de 25€/instrumento e as clases son GRATUITAS.
Prazo de inscrición: Aberto nos grupos onde queden prazas.
Comezo das Clases: A partires do 29 de Setembro.

-----------------------------

Contactade directamente coa Escola para calquera cuestión sobre a matrícula:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tlf/Fax: 986 48 70 20


 

 
PRIMERA REUNIÓN DEL ALCALDE CON ETHEL VÁZQUEZ, LA NUEVA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS.
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 00:00

 

Gonzalo Durán se entrevistó esta semana con la nueva responsable de la MATI para interesarse por el estado del proyecto de la Senda Peatonal de O Terrón y trasladarle otras actuaciones necesarias para el municipio como la mejora de la seguridad viaria en puntos negros como el de A Pantrigueira y Corón (a la altura de Vista Real), así como mejoras en las infraestructuras de saneamiento en la zona de Rego do Alcade y varias pistas y viales próximos a la zona de O Terrón.


El compromiso de la Conselleira con Vilanova fue total y así se lo trasladó al regidor, manifestando su voluntad de abordar cuanto antes estas a todas las cuestiones planteadas. Asumirán la mejora de la pavimentación en estos puntos y colocarán semáforos que regulen el tráfico para evitar que se produzcan más accidentes. Actuarán mejorando los bombeos de la red de saneamiento en San Miguel, y comunicó que el proyecto de la Senda Peatonal de O Terrón continúa con los trámites pertinentes de cara a su pronta ejecución. Las actuaciones se harán con cargo a la próxima anualidad.


El alcalde, muy satisfecho con los acuerdos de la reunión, anunció la próxima visita de Ethel Vázquez a Vilanova, en la que será su primera visita al municipio como titular de la cartera de Medio Ambiente.

 
Vilanova acoge este próximo sábado la VII Edición del Gran Premio de Piragüismo en las categorías Alevín y Benjamín.
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 10:10

Este próximo Sábado 6 de Septiembre a partir de las 11:30 horas de la mañana en la zona de O Esteiro en Vilanova tendrá lugar la VII Edición del Gran Premio de Piragüismo de Vilanova de Arousa perteneciente a la 5ª Prueba de la Liga Provincial  de las categorías Alevín y Benjamín k1.
Este evento deportivo está organizado por la Federación Galega de Piragüismo y el Club Náutico de Piragüismo “O Muíño” de Ribadumia. Colaboran la Concejalía de Deportes de Vilanova de Arousa, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio y la Diputación de Pontevedra.
En estos momentos se baraja la asistencia de 17 clubes y 496 participantes aunque el plazo para la inscripción se cierra hoy jueves por lo que a lo largo de la mañana puede incrementarse el número.
Benito Portas, el edil responsable del área de Deportes del concello apunta que a lo largo de estos últimos años se ha incrementado notablemente el interés por el aprendizaje y la práctica de las disciplinas naúticas, hasta el punto de convertirse en la opción más valorada  entre los más jóvenes de cara a iniciarse en una actividad deportiva. "Es una buena noticia. Estos datos tan positivos son el fruto de un trabajo conjunto de años tanto de las administraciones como de la propia Federación y clubes". "La práctica de deportes náuticos, en concreto el piragüismo nos está dando muchísimas alegrías en cuanto a  medallas olímpicas y buenos resultados en las principales competiciones. Eso es posible gracias al trabajo y la capacidad de sacrificio de nuestros deportistas. Tenemos unos grandes regatistas y una gran cantera. Ayudar a la promoción los deportes náuticos  es darle a ellos el lugar destacado que se merecen". Animamos a todos los vilanoveses que se acerquen este sábado a disfrutar de este Gran Premio.

 
El Concello prepara los colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar.
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 00:00

El Concello de Vilanova ha preparado los colegios de los distintas parroquias del municipio de cara al inicio del curso escolar. Para ello ha invertido cerca de los 20.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento de los centros educativos.
El Alcalde, Gonzalo Durán y la edil de obras, Nuria Morgade así lo han explicado en rueda de prensa.  Operarios municipales han realizado los trabajos de mantenimiento que se han centrado fundamentalmente en labores de limpieza y desbroce de exteriores, fontanería, electricidad, carpintería, pintura y pavimentación.
 En estas actuaciones se han invertido unos 20.000 euros de fondos propios además de la mano de obra. Durán aseguró que los recintos escolares gozan de buena salud a pese a ser edificios con muchos años de antigüedad. “Todo ello  gracias al trabajo continuo de mantenimiento que llevamos  a cabo durante todo el año que hace posible tenerlos en buen estado de conservación”.
El regidor reconoció que solo en colegios el Concello  de Vilanova se invierten entre 300.000 y 400.000 euros anuales que incluyen no solo el mantenimiento sino a mayores los gastos de electricidad,  calefacción, así como los sueldos de conserjes y  limpiadoras. Es por eso que insistió una vez más en que Educación es la que debe hacerse cargo del asunto, recordando que estas labores no son competencia de los ayuntamientos, ya que la Comunidad  Autónoma es la administración que tiene transferidas las competencias en ese ámbito. No lo decimos nosotros los alcaldes. Lo dice la ley”.
Dejando este asunto en manos de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para que solucione cuanto antes este tema, declaró que se encuentra  satisfecho con el trabajo realizado en los centros escolares del municipio. “Lo más importante para nosotros es el bienestar de los más pequeños. Que comiencen el curso en unas instalaciones en buen estado es una prioridad incuestionable. Pero insisto en que deben ponerse las pilas y cumplir la ley. Espero que este sea el último año que tengamos que hacer los ayuntamientos  los trabajos que le corresponden a Educación con fondos propios”.

 
El Alcalde de Vilanova se entrevista con el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo
Martes, 08 de Julio de 2014 00:00

Gonzalo Durán y el concejal de Industria y Promoción del Empleo Javier Tourís mantuvieron esta mañana una entrevista con el Presidente de la Xunta.
El encuentro se produjo en Santiago a media mañana y se habló de dos cuestiones importantes para el alcalde de Vilanova en su municipio. Dos asuntos que han centrado todo el interés del regidor durante esta legislatura y primordiales para todos los vecinos, la promoción del empleo y la formación cualificada encaminada precisamente a favorecer la inserción laboral.
Estos dos temas se vertebran alrededor de dos importantes infraestructuras, el Polígono de Baión y el Pazo de Vista Real. Son dos las entrevistas mantenidas ya con el Ministerio de Fomento y con los dos organismos implicados en el proyecto, con el propósito de lograr la implantación de distintos tipos de industria en el polígono.  Algo que según los estudios del equipo de gobierno es posible si se unen esfuerzos en la rebaja del precio del suelo y ofreciendo facilidades de pago como puntos principales. Un asunto en el que Fomento a través de SEPES y SEA están trabajando ya y en el que tienen la última palabra.
Al ayuntamiento se han dirigido distintos empresarios para informarse de las condiciones de las parcelas con la idea de instalarse al tiempo que expusieron los puntos de vista del sector en  aras de unir esfuerzos para que administración e industria vayan de la mano en un asunto tan importante como el empleo y la dinamización de la economía en nuestra comarca. Es por eso que se necesita del importantísimo papel de la Consellería de Industria, y de la Xunta. Su posición es fundamental para ejercer de catalizador para que empresas tanto nacionales e internacionales se interesen y se implanten en Galicia. Y desde luego Baión por sus comunicaciones y su ubicación podría ser un enclave a tener en cuenta dentro de la geografía gallega.
Alberto Núñez Feijoo suscribió todas y cada una de las medidas explicadas por Durán y Tourís, y se comprometió a mantener una reunión con Francisco Conde responsable de la cartera de Industria  del ente autonómico con el objetivo de empezar a trabajar cuanto antes en este sentido.
En relación a Vista Real, el otro asunto que ocupaba la reunión, y compartiendo opinión con la Conselleira de Traballo  Beatriz Mato, valoró muy positivamente la iniciativa del Concello de destinar el inmueble a actividades formativas. La idea le pareció interesante y con mucho futuro considerando que fue todo un acierto del alcalde y su equipo el poner en valor y fomentar el desarrollo de la agricultura y viticultura en un pueblo y una parroquia donde uno de los principales motores económicos es el vino y la huerta.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 5 invitados conectado
Banner