Actos Conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 00:00
Mañana por la tarde, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Concello, tendrán lugar los actos organizados por el Concello con motivo del día mundial contra la violencia de género.
La Concejala de la Mujer, Ana Carballa, leerá un manifiesto en representación de todo el equipo de gobierno, en un acto presidido por el Alcalde, y en el que se mostrará de manera simbólica el apoyo de todo el pueblo de Vilanova a la lucha contra la violencia machista así como en pro de la igualdad de género. Está prevista la presencia de varios colectivos y asociaciones del municipio. Algunas de ellas, como las de mujeres rurais de O Mouriño (Corón), Campanario (Vilanova), Citania y Aceñas (Baión), contribuirán a este homenaje a la mujer con un recital de poesías escogidas para la ocasión.
Como cierre del acto, se obsequiará con un pequeño detalle a todas las mujeres presentes, finalizando el mismo con un ágape.
Siguiendo en esta misma línea, el miércoles 27 a las 9:30 horas de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Concello, la Mesa de Coordinación para la mejora y la atención a las víctimas de la violencia de género.
Esta Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad de este Concello, fue creada para la mejora de la atención a las víctimas de la violencia de género. Reúne en sesiones periódicas al personal encargado de estos temas, en este caso al Jefe de la Policía Local, la Trabajadora Social, Educadora Familiar, personal del CIM (administrativa, psicóloga, asesora jurídica), así como una representación de la Guardia Civil, coordinados todos ellos por la Jefa de la Unidad contra la violencia de género sobre la mujer, Doña Mª Paz Asorey.
En esta mesa se hace el estudio y seguimiento de la situación de todos los casos de violencia de género existentes en el municipio, y conocidas por los distintos profesionales, para otorgar un mejor servicio a la mujer y su entorno.

 
La Escuela Infantil Municipal celebra el Día de Santa Cecilia.
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 00:00
 
Siguiendo en la línea establecida por la dirección del centro de potenciar las tradiciones y la cultura, decidieron a modo de homenaje, disfrutar con los más pequeños de esta fecha tan especial dedicada a la música. Y lo hicieron con la colaboración de  Cristina Nogueira Franco, profesora del centro, y Joaquín Iglesias (Quinso Sopita), abuelo de una alumna.
Los niños pasaron una jornada muy animada al son de las melodías que interpretaron para ellos.
*Foto cedida por la dirección. 

 
Nuevo curso del Aula CeMIT para este próximo mes de Diciembre
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 00:00
 
El Aula de la Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica de la Xunta de Galicia, Red CeMIT, del Concello de Vilanova de Arousa celebrará, los días 2, 3, 4 y 5 de Diciembre, en horario de 19:30 a 21:00 horas el curso “Alfabetización Digital Básica: Creación y Gestión de una cuenta de correo Webmail con el nuevo Yahoo Mail”, con el que se pretende que los asistentes al curso creen su propia cuenta de correo eléctronico y sean capaces de gestionar los correos, así como de enviar archivos adjuntos, tanto desde sus casas como desde los equipos disponibles en el Aula CeMIT. Además, los usuarios que ya dispongan de una cuenta de correo webmail, podrán conocer las funciones de la nueva versión. 
La Red CeMIT de la Xunta de Galicia se configura como el instrumento fundamental para promover la alfabetización digital de la sociedad gallega. La Red CeMIT tiene como objetivo potenciar actuaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad económica, empresarial y de implantación de los servicios electrónicos, tutorizando a la ciudadanía con mayores dificultades, y proporcionándole los medios y herramientas necesarias para poder formar parte activa de la sociedad de la información. 
El Aula CeMIT de Vilanova de Arousa es un aula de informática que ya cuenta con más de 230 usuarios registrados. En nuestras instalaciones, además de recibir cursos de Alfabetización Digital Básica, los usuarios pueden consultar cualquier tipo de información en internet o realizar trabajos, utilizando los equipos informáticos instalados en ella en horario de Aula Abierta. 
Para inscribirse o para solicitar más información sobre la citada actividad pueden dirigirse al Aula CeMIT de Vilanova de Arousa situado en la calle O Cruceiro nº4, a través de la página web https://cemit.xunta.es/, llamar al teléfono 986.561.102, o enviar un correo electrónico a la
dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Cuatro de las grandes turoperadoras alemanas visitan Vilanova.
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 00:00
Gonzalo Durán recibió esta mañana a un importante grupo de turoperadores alemanes que, desde hace unos días, visita nuestra comarca con la intención de conocer sus excelencias, y explorar la posibilidad de incluir nuestro territorio dentro de los grandes circuitos turísticos con los que trabajan las agencias de viaje germanas.
La recepción tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El regidor les dio la bienvenida y aprovechó la ocasión para preguntarle sus impresiones de lo que fueron sus primeros días de visita por O Salnés. También les explicó la gran vinculación de su municipio con el país germano, y los estrechos lazos que unen Vilanova con varias localidades alemanas, sobre todo con Cuxhaven, con la que está hermanada.
Después de visitar el casco antiguo y de mostrarle los encantos de la localidad, el alcalde acompañó a este equipo de profesionales hasta la zona portuaria. Allí les esperaba la embarcación que les llevaría en una travesía por la ría hasta Pontecesures, remontando el Ulla y emulando la Translatio del Apóstol Santiago.
Ésta ha sido para ellos una de las actividades más esperadas de la jornada, la cual les dejó gratamente sorprendidos no sólo por su por su gran belleza, sino por esta nueva y desconocida alternativa turística que potencia todavía más la vinculación histórica de nuestra ría con Santiago de Compostela y el Camino de Santiago.
Y es en Santiago de Compostela donde pasaron parte de esta tarde de jueves antes de regresar de nuevo a Vilanova y al Salnés, donde nuevamente acaparó todo el interés de estos profesionales del sector turístico, la visita a Pazo Baión, una de las bodegas más representativas  de la D. O. Rías Baixas y en la que pudieron conocer de primera mano los secretos de uno de los mejores caldos, el albariño, y el valor que entraña todo lo que rodea al mundo del vino, el enoturismo.
El también Presidente de la Mancomunidad, considera que desde el ente comarcal se están dando pasos de gigante para atraer a nuestra comarca el turismo internacional, tan necesario en estos momentos para impulsar un sector tan importante como es el hostelero, y que es parte fundamental de la economía del Salnés.
“Iniciativas como ésta, con grandes turoperadoras, son las que pueden abrir las vías definitivas que nos sitúen en mercados tan potentes como el alemán o el ruso”. Desde la Mancomunidad estamos trabajando intensamente en lograr ese primer objetivo, porque sabemos que la presencia en el mercado internacional es fundamental  no sólo para conseguir mantener abierto nuestros establecimientos el mayor número de meses al año, sino para incrementar el volumen de turistas, y con ello reactivar el sector servicios así como generar empleo asociado al mismo.”
 
 
Nueva edición del Curso de Horticultura perteneciente al Programa Actívate 2013.
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 00:00

Esta semana, en las instalaciones del Pazo de Vista Real, comenzó una nueva edición del Curso de Horticultura perteneciente al Programa Actívate promovido por la Diputación.
Veinticinco jóvenes del municipio, de entre 16 y 25 años de edad, empezaron ya a recibir la formación específica con la cual esperan adquirir competencias en el ámbito de los cultivos agrícolas y la horticultura.
El curso, de un mes de duración finalizará el 5 de Diciembre. Contará con 40 horas lectivas, de las cuales 34 serán prácticas y 6 teóricas. Está siendo impartido en horario de mañana los martes y los jueves, de 9:30 a 13:30 horas. Como en ediciones pasadas, ha habido un gran interés en participar.
Cando acabe el curso, los alumnos estarán capacitados para desarrollar y ejecutar de modo racional el proceso de producción de las distintas especies de plantas hortícolas, cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales vigente.

La edil de Xuventude e Promoción do Emprego, Nuria Morgade declaró que desde el Concello se va a seguir apostando por este tipo de actividades formativas vinculadas al sector agrícola.
“Vivimos en una zona rural, donde una amplia mayoría poseen terrenos de cultivo. Es una buena idea aprovechar estos conocimientos para aprender a sacarle rendimiento, y así, rescatar un oficio que en las generaciones más jóvenes está un poco olvidado. No debemos olvidar que puede consolidarse como una de las opciones de autoempleo más factible en estos momentos”. 
“Entre nuestro objetivos también se encuentra convertir Vista Real en un referente en el ámbito de la formación, principalmente en la relacionada con la horticultura y el sector primario. Esta idea de permanencia y continuidad es en la que concentramos todos nuestros esfuerzos, pues estamos ya muy cerca de conseguir la homologación de las instalaciones para este fin. En ese momento se abrirá un abanico muy grande de posibilidades, ya que podremos ser receptores de formación mucho más específica y de mayor nivel, lo que nos satisface porque podremos dar respuesta a la gran demanda existente ”.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 7 invitados conectado
Banner