Ayuntamiento

VILANOVA TENDRÁ EL MAYOR PARQUE RECREATIVO INFANTIL DE LA COMARCA DE O SALNÉS.
Lunes, 08 de Diciembre de 2014 00:00

 

El Alcalde presentó este viernes el proyecto del que será el más importante parque infantil de la comarca, una zona recreativa pensada para los más pequeños y sus familias en pleno casco urbano. En breve, el Concello  va a proceder a la renovación de los juegos de la zona de O Recheo colocando un  nuevo y moderno conjunto de torres, toboganes y columpios que van a ocupar una superficie de 250 metros cuadrados y que tendrá una capacidad para 150 niños. Se conservarán la tirolina, la red, y los elementos para los niños de menor edad. El resto de los juegos actuales se reubicarán en otros parques infantiles del municipio. Esta inversión, que alcanza los 64.754 euros llega a través de la Diputación Provincial a través del PUSIM. Para el regidor este proyecto se apoya en dos pilares importantes, la demanda vecinal, que es básica a la hora de acometer cualquier obra o mejora, y la apuesta por el turismo de calidad. En cuanto a lo primero, aseguró que esta acción se llevó a cabo después de recoger las peticiones de los vecinos y con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad de los juegos. En cuanto al turismo, Vilanova está teniendo un despegue importante en estos momentos como destino habiendo aumentado la afluencia de turistas y visitantes en los últimos años un 25%. El compromiso del equipo de gobierno es continuar con el plan de mejora y acondicionamiento de aquellas infraestructuras que ayuden a  potenciar todos aquellos recursos que hacen del municipio un lugar atractivo para aquellos que nos visitan. Sin olvidar que además deben ser importantes para los vecinos.

 
EL MUNICIPIO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD.
Lunes, 08 de Diciembre de 2014 00:00

 

Este sábado tuvo lugar el acto de encendido del alumbrado navideño que ambientará las calles del municipio con motivo de estas fiestas. En la Plaza del Castro, se dieron cita además de varios concejales del ejecutivo, representantes del comercio y vecinos de la localidad que no quisieron perderse este momento. El Alcalde, Gonzalo Durán, estuvo presente en este evento, que se ha convertido en una tradición popular imitada por otros municipios vecinos. La instantánea se tomó al lado del inmenso árbol de luces que preside la iluminación del casco urbano y que está situado frente al conjunto escultórico de Valle Inclán.

La apuesta por la tecnología LED en el alumbrado forma parte de las medidas de ahorro energético impulsadas estos últimos años por el gobierno vilanovés. Nuestro ayuntamiento ha sido pionero en buscar sistemas de iluminación que además de reducir notablemente el consumo, proporcionan una mayor calidad de luz. Porque ha tenido muy claro desde siempre que se busca el ahorro pero mejorando la calidad y la cantidad. La ambientación es muy importante por el efecto positivo que tiene en el comercio. El favorecer las compras en los establecimientos de la villa durante estos días en los que aumenta el consumo debe ser una prioridad para todos. 

*Foto cedida por Gonzalo Salgado del Diario de Arousa. 

 
ACTOS CELEBRADOS EL 25 DE NOVIEMBRE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 00:00

Para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Concello de Vilanova al igual que en años anteriores, organizó un acto para la tarde del martes 25 de Noviembre presidido por el Alcalde, y en el que participaron activamente las distintas asociaciones de mujeres de todas las parroquias del municipio.  Dicha actividad comenzó a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Concello con la lectura de un manifiesto a cargo de la edil de Servicios Sociales, Ana Carballa y continuó con varias lecturas de poemas, de reflexiones, y de textos con los que las mujeres de las agrupaciones participantes quisieron colaborar. El Grupo de de Cámara de la Asociación O Castro de Baión con su maravillosa actuación, puso la nota musical a un acto que finalizó con un ágape y el tradicional obsequio de un pensamiento lila entre las asistentes, en recuerdo de un día  tan importante para la mujer.
Esta actividad fue organizada y financiada por el CIM (Centro de Información a la Mujer) del Concello de Vilanova. Organismo que este próximo año cumplirá los 20 años de funcionamiento desde su puesta en marcha en el año 95. Uno de los primeros en abrirse en nuestra comunidad autónoma y que ha formado parte del grupo de las primeras  9 oficinas piloto de toda Galicia. Hoy en día sigue funcionando a pleno rendimiento, contando con un equipo propio constituido por una asesora jurídica, una psicóloga y una  dinamizadora que es la encargada de desarrollar los contenidos transversales del propio CIM consistentes en un gran número de actividades dedicadas tanto a  la mujer  como a la promoción de la igualdad. Excursiones, charlas y talleres, programas de termalismo, actos conmemorativos, apoyo al tejido asociativo, a la familia.. Todas ellas cuentan con un gran índice de participación y son muy valoradas entre los vecinos. 

 
SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO OFERTA UNA REBAJA DEL 25% EN PRECIO DE LOS TERRENOS DEL POLÍGONO DE BAIÓN.
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 00:00


El Alcalde presentó en rueda de prensa los nuevos precios fijados por SEA para las parcelas del Polígono Industrial de Baión. Aunque la rebaja del 25% le parece un buen comienzo, el regidor entiende que esa rebaja debe ir acompañada de otras fórmulas como facilidades de pago, exención de intereses, períodos de carencia. Algo que dependería ya de la entidad y los compradores directamente. En cualquier caso se muestra satisfecho por los resultados obtenidos fruto de las reuniones de este último año tanto con la Ministra de Fomento Ana Pastor como la Presidenta del SEPES, Lucía Molares, en las que les transmitieron la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y ser competitivos para lograr apoyar al sector empresarial. Tanto el Alcalde, Gonzalo Durán como el edil de Industria, Javier Tourís manifestaron su confianza en que algunas de las operaciones en marcha en estos momentos llegue a buen término en breve.


ANUNCIO DE PRECIOS BONIFICADOS Y CONDICIONES PARA LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR LICITACIÓN AL ALZA, DE PARCELAS DEL PARQUE EMPRESARIAL DE VILANOVA DE AROUSA I (PONTEVEDRA) PROPIEDAD DE “ SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.” SEGÚN ACUERDO DEL ACONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD DE 23 DE OCTUBRE DE 2014.
OBJETO: “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.” informa sobre los precios bonificados y las condiciones para la enajenación, mediante procedimiento abierto, por licitación al alza, de parcelas del Parque Empresarial de Vilanova de Arousa I (Pontevedra), según acuerdo del Consejo de Administración de la sociedad de 23 de Octubre de 2014.
PRECIO BASE DE LICITACIÓN: Los establecidos en el ANEXO Nº1 de las Condiciones. Estos precios no incluyen IVA, que será añadido en el momento de efectuar la venta.
GARANTÍA: 5% del precio base de licitación de las parcelas. (Información número de cuenta: Teléfono: 981 575 469).
PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Se presentarán en las oficinas de “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S. L. “, Calle Hórreo, 86, Bajo, 15702, Santiago de Compostela, A Coruña.
Fecha límite de presentación: hasta las 13:00 horas del día 4 de Diciembre de 2014.
Obtención de documentación: página web de SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.: www.seasuelo.com donde figura la información relativa a la convocatoria. Información: Teléfono 981 575 469.
Miguel Sáenz de Viteri 
Director Gerente “Suelo Empresarial del Atlántico S. L. “

 

 
COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE "LUNS TERMAIS" .
Martes, 23 de Septiembre de 2014 09:33

 

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de este otoño 2014 que oferta la Concejalía de Servicios Sociales y de la Mujer.

Ana Carballa, edil responsable de la misma, anima a todas las familias del municipio a participar de estas jornadas de termalismo que darán comienzo el próximo lunes 6 de Octubre y que van ya por su cuarta edición debido al gran acogida entre la vecindad.

“Desde el CIM además de ofrecer ayuda y asesoramiento a las mujeres, trabajamos fomentando actividades saludables. Los excelentes resultados de las acciones realizadas estos últimos años nos motivan a seguir en esta línea de trabajo, en la que además de a la mujer cuidamos de su entorno familiar. Por eso seguiremos organizando momentos de ocio en familia como parte de nuestra programación ”.

Las visitas al Balneario de Cuntis tendrán lugar todos los lunes primeros de cada mes, y consisten una sesión de spa en las Termas. Parte de la cuantía es subvencionada por el Concello  y el transporte  es gratuito. La actividad tendrá una duración de seis meses, finalizando con la llegada del período estival.
 
El autobús saldrá de Vilanova a las 16:00 horas, y estará ubicado delante de la Casa del Pescador. La hora de regreso será a las 19:30 horas.
Al ser una actividad pensada para las familias, podrán beneficiarse de este programa de termalismo tanto adultos como niños.
Para informarse y anotarse deberán hablar con la responsable del CIM Patricia Conde en la Casa Museo.
 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

¿Está de acuerdo con la compra de Vista Real para que este espacio sea público?
 

Quién está Online

Tenemos 14 invitados conectado
Banner