Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
ACTOS CELEBRADOS EL 25 DE NOVIEMBRE CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 00:00

Para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Concello de Vilanova al igual que en años anteriores, organizó un acto para la tarde del martes 25 de Noviembre presidido por el Alcalde, y en el que participaron activamente las distintas asociaciones de mujeres de todas las parroquias del municipio.  Dicha actividad comenzó a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Concello con la lectura de un manifiesto a cargo de la edil de Servicios Sociales, Ana Carballa y continuó con varias lecturas de poemas, de reflexiones, y de textos con los que las mujeres de las agrupaciones participantes quisieron colaborar. El Grupo de de Cámara de la Asociación O Castro de Baión con su maravillosa actuación, puso la nota musical a un acto que finalizó con un ágape y el tradicional obsequio de un pensamiento lila entre las asistentes, en recuerdo de un día  tan importante para la mujer.
Esta actividad fue organizada y financiada por el CIM (Centro de Información a la Mujer) del Concello de Vilanova. Organismo que este próximo año cumplirá los 20 años de funcionamiento desde su puesta en marcha en el año 95. Uno de los primeros en abrirse en nuestra comunidad autónoma y que ha formado parte del grupo de las primeras  9 oficinas piloto de toda Galicia. Hoy en día sigue funcionando a pleno rendimiento, contando con un equipo propio constituido por una asesora jurídica, una psicóloga y una  dinamizadora que es la encargada de desarrollar los contenidos transversales del propio CIM consistentes en un gran número de actividades dedicadas tanto a  la mujer  como a la promoción de la igualdad. Excursiones, charlas y talleres, programas de termalismo, actos conmemorativos, apoyo al tejido asociativo, a la familia.. Todas ellas cuentan con un gran índice de participación y son muy valoradas entre los vecinos. 

 
SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO OFERTA UNA REBAJA DEL 25% EN PRECIO DE LOS TERRENOS DEL POLÍGONO DE BAIÓN.
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 00:00


El Alcalde presentó en rueda de prensa los nuevos precios fijados por SEA para las parcelas del Polígono Industrial de Baión. Aunque la rebaja del 25% le parece un buen comienzo, el regidor entiende que esa rebaja debe ir acompañada de otras fórmulas como facilidades de pago, exención de intereses, períodos de carencia. Algo que dependería ya de la entidad y los compradores directamente. En cualquier caso se muestra satisfecho por los resultados obtenidos fruto de las reuniones de este último año tanto con la Ministra de Fomento Ana Pastor como la Presidenta del SEPES, Lucía Molares, en las que les transmitieron la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y ser competitivos para lograr apoyar al sector empresarial. Tanto el Alcalde, Gonzalo Durán como el edil de Industria, Javier Tourís manifestaron su confianza en que algunas de las operaciones en marcha en estos momentos llegue a buen término en breve.


ANUNCIO DE PRECIOS BONIFICADOS Y CONDICIONES PARA LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR LICITACIÓN AL ALZA, DE PARCELAS DEL PARQUE EMPRESARIAL DE VILANOVA DE AROUSA I (PONTEVEDRA) PROPIEDAD DE “ SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.” SEGÚN ACUERDO DEL ACONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD DE 23 DE OCTUBRE DE 2014.
OBJETO: “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.” informa sobre los precios bonificados y las condiciones para la enajenación, mediante procedimiento abierto, por licitación al alza, de parcelas del Parque Empresarial de Vilanova de Arousa I (Pontevedra), según acuerdo del Consejo de Administración de la sociedad de 23 de Octubre de 2014.
PRECIO BASE DE LICITACIÓN: Los establecidos en el ANEXO Nº1 de las Condiciones. Estos precios no incluyen IVA, que será añadido en el momento de efectuar la venta.
GARANTÍA: 5% del precio base de licitación de las parcelas. (Información número de cuenta: Teléfono: 981 575 469).
PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Se presentarán en las oficinas de “SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S. L. “, Calle Hórreo, 86, Bajo, 15702, Santiago de Compostela, A Coruña.
Fecha límite de presentación: hasta las 13:00 horas del día 4 de Diciembre de 2014.
Obtención de documentación: página web de SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L.: www.seasuelo.com donde figura la información relativa a la convocatoria. Información: Teléfono 981 575 469.
Miguel Sáenz de Viteri 
Director Gerente “Suelo Empresarial del Atlántico S. L. “

 

 
COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE "LUNS TERMAIS" .
Martes, 23 de Septiembre de 2014 09:33

 

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de este otoño 2014 que oferta la Concejalía de Servicios Sociales y de la Mujer.

Ana Carballa, edil responsable de la misma, anima a todas las familias del municipio a participar de estas jornadas de termalismo que darán comienzo el próximo lunes 6 de Octubre y que van ya por su cuarta edición debido al gran acogida entre la vecindad.

“Desde el CIM además de ofrecer ayuda y asesoramiento a las mujeres, trabajamos fomentando actividades saludables. Los excelentes resultados de las acciones realizadas estos últimos años nos motivan a seguir en esta línea de trabajo, en la que además de a la mujer cuidamos de su entorno familiar. Por eso seguiremos organizando momentos de ocio en familia como parte de nuestra programación ”.

Las visitas al Balneario de Cuntis tendrán lugar todos los lunes primeros de cada mes, y consisten una sesión de spa en las Termas. Parte de la cuantía es subvencionada por el Concello  y el transporte  es gratuito. La actividad tendrá una duración de seis meses, finalizando con la llegada del período estival.
 
El autobús saldrá de Vilanova a las 16:00 horas, y estará ubicado delante de la Casa del Pescador. La hora de regreso será a las 19:30 horas.
Al ser una actividad pensada para las familias, podrán beneficiarse de este programa de termalismo tanto adultos como niños.
Para informarse y anotarse deberán hablar con la responsable del CIM Patricia Conde en la Casa Museo.
 

 

 
EL CONCELLO MODIFICA LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DEL PLANEAMIENTO PARA FACILITAR LA EDIFICACIÓN EN LOS MÁRGENES DE LAS VÍAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL.
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 13:30

 

Ayer salió publicada en el Diario Oficial de Galicia la modificación núm. 17 de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Vilanova de Arousa . En virtud de la misma se replantean las alineaciones que afectan a los viales públicos del Concello, siendo muchos los vecinos que se verán beneficiados a la hora de construir su vivienda o cerrar su propiedad.
 

Hasta ahora, los propietarios que lindaban con vía pública tenían que dejar una distancia de 8 metros respecto del eje de la carretera, o 5 desde la línea de deslinde. Ahora con el cambio, el número de metros se ve reducido considerablemente pasando a 5 y 1,5 m. respectivamente.
 

La medida viene motivada por una demanda vecinal de hace años, y de la que el gobierno local ha querido dar cuenta llevando a cabo todos los trámites pertinentes para evitar en muchos casos situaciones desfavorables a los particulares.

La medida ha tenido una buena acogida. Algunos vecinos se han acercado esta mañana a las dependencias municipales para informarse con los técnicos de los pormenores de la misma.

 
VILANOVA DE AROUSA RECIBIRÁ POR SEGUNDO AÑO LA VISITA DE LA VUELTA. SERÁ MAÑANA JUEVES DÍA 11 DE SEPTIEMBRE.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 12:38


La 18ª Etapa de la Edición de este año de La Vuelta recorre la provincia, y uno de los ayuntamientos elegidos es el nuestro.Tal y como prometieron Javier Guillén Director de Unipublic y el Presidente de la Diputación, Rafael Louzán, los vecinos de Vilanova tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más del paso de la caravana ciclista por varios puntos a lo largo de nuestra localidad. El éxito de organización, la gran acogida de los vilanoveses y la espectacular salida de la anterior edición han tenido su recompensa. El pelotón va a hacer su entrada al casco urbano alrededor de las 15:00 horas.
La Policía Local ya tiene preparado el operativo de seguridad para evitar incidencias. Para ello se han colocado vallas y carteles indicativos en las calles por las que discurrirá la carrera, ya que es necesario que estén cortadas al tráfico unas horas. Los colegios afectados por el recorrido también se verán afectados por estas medidas viendo reducida su jornada lectiva eludiendo así las complicaciones derivadas de posibles retenciones en el servicio de transporte escolar. El horario de salida de los niños se adelanta a las 13:00 horas.

Rutómetro de la 18ª Etapa A Estrada – Monte Castrove de 157 km:

15:07 horas. Alto Monte Lobeira - 15:09 h. András – 15:12 h. Caleiro  Giro a la derecha en el cruce PO 549  - Giro a la derecha Cruce Molinera PO 302 - O Esteiro - 15:17 h. González Besada - Giro a la izq. delante del Concello y salida por la Avenida do Recheo - Puente de O Terrón -  Giro a la izquierda en la rotonda por la PO 307 – 15:20 h. Giro a la derecha en la rotonda hacia Cambados por la PO 549.


El Concello quiere agradecer de antemano toda la colaboración y la generosidad de los vecinos que seguro harán posible una vez más que Vilanova vuelva a ser un referente de comportamiento cívico y ejemplar. También quiere transmitirles el deseo de que disfruten nuevamente de tener este evento deportivo tan destacado en el municipio.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 6 invitados conectado
Banner