Ayuntamiento

Sede Electrónica
Plan Igualdade 2021/25
Modelo de Solicitudes Urbanísticas
Ayudas y Subvenciones
Cita Médica
Sugerencias
Agenda
Boletines
Conect@vilanova

 

Попробуйте играть на реальные деньги в самом честном онлайн казино даже без регистрации. https://zaimberi.com/ http://z-zaim.ru/ https://credits-online.kz/
EL PAZO DE VISTA REAL ALBERGARÁ TRES NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN .
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 10:05

 

El Concello de Vilanova continúa por la apuesta de consolidar el Pazo de Vista Real como centro de formación continuado. Así lo declaró esta mañana Javier Tourís Romero, edil de Promoción Económica. Y lo harán con la misma fórmula que en los anteriores, colaborando con una empresa especializada que a finales de este mes va a ofertar tres nuevos cursos dedicados a personas en situación de desempleo  y que tendrán como eje central capacitar a los alumnos en las competencias específicas en Montaje de Estructuras Tubulares, Manejo de Aparatos Elevadores y Trabajos de Movimiento de Tierras, una preparación necesaria con la que adaptarse a los requerimientos de la nueva normativa en materia de trabajo.


Tourís se mostró muy satisfecho con el alto grado de interés mostrado por los alumnos en los cursos anteriores. “La gente está muy motivada y eso es importante. Constatamos que son ellos los que llevan la iniciativa y solicitan formación para adaptarse y reciclarse de cara a nuevas oportunidades en materia laboral. El mercado se está activando y quieren estar al día”. “Para el Concello es un objetivo fundamental proporcionarle las herramientas necesarias que les faciliten la inclusión en el mercado laboral. Las aulas de Vista Real, y las instalaciones del Pazo,  están cumpliendo su función. Desde hace cuatro meses están a pleno rendimiento. Su homologación ha supuesto el apoyo definitivo  a nuestro proyecto orientado a la promoción del empleo”.


La Ley de Prevención de Riesgos del sector de la Construcción estableció a finales del pasado año como obligatorio el tener formación previa para poder trabajar con andamios, estructuras y soportes metálicos; aparatos elevadores, máquinas retroexcavadoras, palas, y demás vehículos de movimientos de tierras. Los cursos en este tipo de materias son importantes para todas aquellas personas que quieran trabajar por su cuenta, para una empresa o si simplemente quieren alquilar este tipo de maquinaria para realizar trabajos puntuales ya que solo podrán hacerlo si acreditan estos títulos ante la inspección de trabajo.


La formación teórica son 6 horas para los tres cursos. Se completa a mayores con 6 horas prácticas en el caso del Curso de Montaje de Estructuras Tubulares y 2 horas prácticas en los Cursos de Aparatos Elevadores y Movimiento de Tierras. El primero de ellos comenzará el 27 de Septiembre.
Aquellas personas interesadas en solicitar información e inscribirse podrán hacerlo en la Casa de Cultura de O Esteiro dirigiéndose a la orientadora laboral, o llamar al número 986 55 46 93.

 

 
ÁBRESE O PRAZO DE MATRÍCULA PARA A ESCOLA DE GAITAS E PERCUSIÓN DA DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA EN VILANOVA DE AROUSA.
Martes, 09 de Septiembre de 2014 00:00

 

Requisitos para matricularse no Curso 2014-2015 que oferta a Escola de Gaitas e Percusión da Deputación de Pontevedra en Vilanova de Arousa, e que aglutina todo a zona do Salnés.

1. A idade para poder asistir ás clases.

A idade mínima será, 6 anos en Percusión, e 8 para Gaita.

A matrícula terá un custe de 25€ por instrumento, que se abonará no momento de formalizar a inscrición os antigos alumnos, e despois de superar a proba de acceso os novos alumnos.

2. Presentación de solicitudes para inscrición.
Todas as solicitudes de ensinanzas na Escola de Gaitas e Percusión presentaranse, en impreso normalizado, e acompañado dunha fotografía tamaño “carné” en calquera das dependencias da Escola.

As matrículas realizaranse en:

• Zona Salnés (Vilanova): Casa da Cultura de Corón : Tlf. 986 56 11 11. Horario de 17 a 21h.

3. Criterios de Admisión.
Os Criterios para a admisión do alumnado, serán o cumprimento das presentes normas e a dispoñibilidade de prazas no grupo correspondente. As prazas na escola son limitadas.

4. Calendario do curso.
O calendario axustarase ás Xornadas festivas e de vacacións establecidas pola Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para centros educativos non universitarios.

5. Grupos e Horarios.
Na Escola o horario de ensinanzas será entre as 18.00 h. e as 22.00 h., os horarios definitivos fixaranse en canto se dispoña da matrícula mínima. A oferta total da Escola é de 34 grupos para varios niveis de formación. A dirección da Escola en función da demanda, proporá a adscrición do alumnado ós grupos ata que estes se completen. Procurarase a homoxeneidade dos niveis, polo que pode, antes do comezo do curso, modificarse o numero de grupos dos distintos ámbitos formativos ou niveis e tamén dos horarios para atender adecuadamente a demanda.

Prezo: A matricula terá un custe de 25€/instrumento e as clases son GRATUITAS.
Prazo de inscrición: Aberto nos grupos onde queden prazas.
Comezo das Clases: A partires do 29 de Setembro.

-----------------------------

Contactade directamente coa Escola para calquera cuestión sobre a matrícula:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tlf/Fax: 986 48 70 20


 

 
PRIMERA REUNIÓN DEL ALCALDE CON ETHEL VÁZQUEZ, LA NUEVA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS.
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 00:00

 

Gonzalo Durán se entrevistó esta semana con la nueva responsable de la MATI para interesarse por el estado del proyecto de la Senda Peatonal de O Terrón y trasladarle otras actuaciones necesarias para el municipio como la mejora de la seguridad viaria en puntos negros como el de A Pantrigueira y Corón (a la altura de Vista Real), así como mejoras en las infraestructuras de saneamiento en la zona de Rego do Alcade y varias pistas y viales próximos a la zona de O Terrón.


El compromiso de la Conselleira con Vilanova fue total y así se lo trasladó al regidor, manifestando su voluntad de abordar cuanto antes estas a todas las cuestiones planteadas. Asumirán la mejora de la pavimentación en estos puntos y colocarán semáforos que regulen el tráfico para evitar que se produzcan más accidentes. Actuarán mejorando los bombeos de la red de saneamiento en San Miguel, y comunicó que el proyecto de la Senda Peatonal de O Terrón continúa con los trámites pertinentes de cara a su pronta ejecución. Las actuaciones se harán con cargo a la próxima anualidad.


El alcalde, muy satisfecho con los acuerdos de la reunión, anunció la próxima visita de Ethel Vázquez a Vilanova, en la que será su primera visita al municipio como titular de la cartera de Medio Ambiente.

 
Vilanova acoge este próximo sábado la VII Edición del Gran Premio de Piragüismo en las categorías Alevín y Benjamín.
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 10:10

Este próximo Sábado 6 de Septiembre a partir de las 11:30 horas de la mañana en la zona de O Esteiro en Vilanova tendrá lugar la VII Edición del Gran Premio de Piragüismo de Vilanova de Arousa perteneciente a la 5ª Prueba de la Liga Provincial  de las categorías Alevín y Benjamín k1.
Este evento deportivo está organizado por la Federación Galega de Piragüismo y el Club Náutico de Piragüismo “O Muíño” de Ribadumia. Colaboran la Concejalía de Deportes de Vilanova de Arousa, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio y la Diputación de Pontevedra.
En estos momentos se baraja la asistencia de 17 clubes y 496 participantes aunque el plazo para la inscripción se cierra hoy jueves por lo que a lo largo de la mañana puede incrementarse el número.
Benito Portas, el edil responsable del área de Deportes del concello apunta que a lo largo de estos últimos años se ha incrementado notablemente el interés por el aprendizaje y la práctica de las disciplinas naúticas, hasta el punto de convertirse en la opción más valorada  entre los más jóvenes de cara a iniciarse en una actividad deportiva. "Es una buena noticia. Estos datos tan positivos son el fruto de un trabajo conjunto de años tanto de las administraciones como de la propia Federación y clubes". "La práctica de deportes náuticos, en concreto el piragüismo nos está dando muchísimas alegrías en cuanto a  medallas olímpicas y buenos resultados en las principales competiciones. Eso es posible gracias al trabajo y la capacidad de sacrificio de nuestros deportistas. Tenemos unos grandes regatistas y una gran cantera. Ayudar a la promoción los deportes náuticos  es darle a ellos el lugar destacado que se merecen". Animamos a todos los vilanoveses que se acerquen este sábado a disfrutar de este Gran Premio.

 
El Concello prepara los colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar.
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 00:00

El Concello de Vilanova ha preparado los colegios de los distintas parroquias del municipio de cara al inicio del curso escolar. Para ello ha invertido cerca de los 20.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento de los centros educativos.
El Alcalde, Gonzalo Durán y la edil de obras, Nuria Morgade así lo han explicado en rueda de prensa.  Operarios municipales han realizado los trabajos de mantenimiento que se han centrado fundamentalmente en labores de limpieza y desbroce de exteriores, fontanería, electricidad, carpintería, pintura y pavimentación.
 En estas actuaciones se han invertido unos 20.000 euros de fondos propios además de la mano de obra. Durán aseguró que los recintos escolares gozan de buena salud a pese a ser edificios con muchos años de antigüedad. “Todo ello  gracias al trabajo continuo de mantenimiento que llevamos  a cabo durante todo el año que hace posible tenerlos en buen estado de conservación”.
El regidor reconoció que solo en colegios el Concello  de Vilanova se invierten entre 300.000 y 400.000 euros anuales que incluyen no solo el mantenimiento sino a mayores los gastos de electricidad,  calefacción, así como los sueldos de conserjes y  limpiadoras. Es por eso que insistió una vez más en que Educación es la que debe hacerse cargo del asunto, recordando que estas labores no son competencia de los ayuntamientos, ya que la Comunidad  Autónoma es la administración que tiene transferidas las competencias en ese ámbito. No lo decimos nosotros los alcaldes. Lo dice la ley”.
Dejando este asunto en manos de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para que solucione cuanto antes este tema, declaró que se encuentra  satisfecho con el trabajo realizado en los centros escolares del municipio. “Lo más importante para nosotros es el bienestar de los más pequeños. Que comiencen el curso en unas instalaciones en buen estado es una prioridad incuestionable. Pero insisto en que deben ponerse las pilas y cumplir la ley. Espero que este sea el último año que tengamos que hacer los ayuntamientos  los trabajos que le corresponden a Educación con fondos propios”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Buscador de noticias

Turismo y Cultura

Agenda Cultural
Predicción Meteorológica
Turismo
Cultura
Cultura
Museos
Casas de Cultura
Galería de imágenes
Callejero
Enlaces

Encuesta

Quién está Online

Tenemos 3 invitados conectado
Banner